18 Nov Los trabajadores de Govimar siguen indignados
Los 60 trabajadores que integran la plantilla de la empresa vallisoletana Govimar terminaron ayer su encierro en la sede de la empresa, lunes 16 a martes 17 de noviembre, ante la rotunda negativa al diálogo por parte de los directivos de la empresa y tras el rechazo al expediente de extinción que llevaron ante la Junta de Castilla y León.
Desde su encierro, el representante de MCA-UGT en el Comité de Empresa, José Ignacio Paniagua, manifestó que lo que piden los trabajadores es en primer lugar el abono de las nóminas que se les adeudan, más de la mitad de la nómina de septiembre y las íntegras de octubre y noviembre.
También piden que se retome el diálogo entre la dirección y los trabajadores, aunque las propuestas realizadas por parte de la empresa son inaceptables.
La oferta de Govimar es de 20 días por año trabajado y un fijo de 100.000 euros a repartir entre la plantilla; mientras que los representantes de los trabajadores abogan por 45 días, con un tope de 42 meses.
Otra de las causas que ha motivado este encierro es la falta de trabajo así como la incertidumbre de lo que ocurrirá con Govimar. Paniagua ha manifestado que ha sido un año muy duro para toda la plantilla; primero aceptaron una flexibilidad de horas, después 4 meses con un Expediente de Regulación y por último un Expediente de Extinción de Empleo, que no ha sido aceptado por la Administración Regional. La pregunta que se hacen los trabajadores es ¿y ahora qué va a pasar con nosotros?