Los trabajadores de NISSAN en Ávila se concentran para exigir a la empresa un Plan Industrial que garantice el empleo

22 Dic Los trabajadores de NISSAN en Ávila se concentran para exigir a la empresa un Plan Industrial que garantice el empleo

Entre 600 y 700 personas se concentraron, el pasado 19 de diciembre, en el Mercado Chico de Ávila, en una concentración de apoyo al empleo a la que acudieron también los representantes de todos los Grupos Políticos y autoridades locales y provinciales.

La concentración venía motivada para exigir un plan industrial que garantice la viabilidad de la planta de NISSAN en Ávila.

El Sº General de la Sección Sindical de UGT en NISSAN Ávila, José Manuel Villacastín, explicó en el transcurso de la concentración, que la compañía había informado el día anterior a la representanción de los trabajadores en una reunión urgente, de la importante bajada de la producción prevista para el primer trimestre de 2009 y de que “sólo se trabajarán 8 días” entre enero y marzo, por lo que será necesario que presenten un expediente de regulación de empleo de suspensión.

NISSAN comunicó el jueves a los trabajadores, que se han modificado nuevamente las previsiones de producción, que ya se redujeron hace dos semanas a 700 unidades al mes. Hay que recordar, que en años anteriores la producción mensual estaba entre las 2.500 y las 2.700 unidades.

Esta reducción de la producción obligará a plantear el que sería ya el tercer ERE, y sería un expediente sobre otro, ya que el segundo ERE finaliza en diciembre de 2009.

Las reivindicaciones de UGT se centran en que NISSAN anuncie de inmediato cuando comenzará a producirse en Ávila el nuevo modelo de camión que sustituirá al Atleon. Villacastín, a infomado que “ya se habla de que el nuevo producto no se decidirá hasta mayo o junio, con lo cual el lanzamiento del nuevo modelo se trasladaría a finales de 2010, con lo que la situación de falta de trabajo se alargaría mucho más”.