Los trabajadores de Paradores en Castilla y León secundan de forma masiva la convocatoria de Huelga contra el ERE

07 Dic Los trabajadores de Paradores en Castilla y León secundan de forma masiva la convocatoria de Huelga contra el ERE

La plantilla de trabajadores de Paradores de Turismo en Castilla y León están secundando de forma masiva la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por UGT y CCOO como expresión de rechazo al ERE presentado por la dirección de la empresa. Un Expediente de Regulación de Empleo que la Federación de Comercio, Hostelería y Juego de UGT ya ha calificado como “desproporcionado” y que supondría el despido de 644 trabajador@s en todo el país, 70 en Castilla y León, además de la modificación de las condiciones laborales de otros 900, de ellos 195 se verían afectados en la región por el cierre por temporada de seis establecimientos ( Gredos, Tordesillas, Benavente, Cervera de Pisuerga, Puebla de Sanabria, Villafrancade Bierzo).

A lo anterior, habría que añadir el bloqueo que sufre el convenio colectivo y la pérdida de la paga extraordinaria como consecuencia del recorte aplicado por el Gobierno a los empleados públicos, que, vía real decreto, también afecta a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de Paradores.

UGT insiste en que el ERE de Paradores de Turismo se enmarca en el proceso de desmantelamiento y privatización de las empresas públicas, de las que la red forma parte. “No quieren negociar, fuerzan el enfrentamiento”, denuncian los sindicatos, no sin antes advertir que van a defender los puestos de trabajo de Paradores con todos sus medios. En este sentido, UGT destaca que la prioridad es “por encima de todo, y aun a costa de posibles sacriflcios, la defensa y el mantenimiento del empleo”.

UGT defiende la viabilidad de Paradores de Turismo y censura la mala gestión del actual equipo directivo, que ha llevado a la empresa a registrar los peores resultados de su historia, con un descenso significativo de clientes e ingresos y un aumento notable de su deuda, que en la actualidad asciende a unos 110 millones de euros.