Los trabajadores de Renault y empresas auxiliares se concentran este miércoles, día 10 de diciembre, en la plaza de Zorrilla de Valladolid

09 Dic Los trabajadores de Renault y empresas auxiliares se concentran este miércoles, día 10 de diciembre, en la plaza de Zorrilla de Valladolid

Los sindicatos UGT  y Comisiones de  Castilla y León, en colaboración con los comités de empresa de Renault, compañías auxiliares y del sector de la automoción de la Comunidad han organizado para este miércoles día 10 una nueva movilización. La cita tendrá lugar en la plaza de Zorrilla de la capital vallisoletana, a partir de las seis de la tarde. Allí está previsto que acudan varios centenares de trabajadores y trabajadoras.

El motivo de esta concentración no es otro que la exigencia a la multinacional francesa Renault que adjudique ya un nuevo modelo a la factoría de montaje en Valladolid. La demanda es perentoria, no obstante nos jugamos mucho en este envite: cerca de 20.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en toda la Comunidad.

Además de este acto reivindicativo de mañana, tanto UGT como Comisiones pedimos a toda la sociedad castellano y leonesa su apoyo unánime a la manifestación que se celebrará el próximo sábado día 13 de diciembre en la capital vallisoletana.

La movilización, que se iniciará a las 18:00 horas desde la plaza de Colón, discurrirá por la acera de Recoletos, Miguel Íscar, plaza de España, López Gómez y culminará en la plaza de la Universidad.

Las entidades adheridas al acto son: PP, PSOE, IU, Federación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León, Consejo de la Juventud, Cecale, Fepecyl, diputaciones de Valladolid y Palencia, delegaciones de la Junta en Valladolid y Palencia, UVA, ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Laguna de Duero y Villamuriel de Cerrato, grupos Socialista, Popular e IU del Ayuntamiento de Valladolid, Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid y Fapava.

Noticias Relacionadas