Manifestación de los funcionarios de prisiones en Madrid ¡¡¡Basta Ya!!! Tenemos Derechos

24 Nov Manifestación de los funcionarios de prisiones en Madrid ¡¡¡Basta Ya!!! Tenemos Derechos

Los empleados públicos penitenciarios se manifiestan en la Puerta del Sol en Madrid el próximo jueves 25 de noviembre a las 17.00 horas, por las deterioradas condiciones de trabajo que están soportando.

Dicha manifestación se encuentra dentro de una serie de movilizaciones a desarrollar por todos los trabajadores de la Institución Penitenciaria a través de sus Organizaciones Sindicales constituidas en Plataforma Conjunta.

La deriva institucional instalada en la Administración Penitenciaria, así como la inhibición de sus máximos responsables, unida al incumplimiento sistemático de los Acuerdos firmados, al impago de parte de nuestros salarios y la insoportable carga de trabajo producto de la masificación endémica, nos obliga a responder a esta situación.

Por todo ello, los sindicatos FSP-UGT, Comisiones Obreras, ACAIP-USO, CIG, CSI-F y se han dirigido al Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro del Interior, mediante escrito de fecha 11 de noviembre, informándole de forma pormenorizada de la situación en que consideramos se encuentra la Administración Penitenciaria, al objeto de que, como máximo responsable, ponga orden en nuestra Institución.