Manifestación por las Pensiones Dignas para todos

10 Abr Manifestación por las Pensiones Dignas para todos

 

Nuevamente, y con el objetivo de exigir al Gobierno que revalorice las pensiones teniendo en cuenta el IPC y asegure la viabilidad del sistema público, hemos convocado otra MANIFESTACIÓN para el próximo domingo 15 de abril.

Bajo el lema “SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES: Hoy, mañana y siempre” partirá desde nuestra sede en Gran Vía, a las 11:30 horas. Recorrerá la calle de San Justo y las Plazas del Peso y del Poeta Iglesias para concluir con una concentración en la Plaza Mayor.

El Gobierno, con propuestas poco solidarias y discriminatorias, que suponen pan para hoy y hambre para mañana, pretende dividir la movilización pensionista, si bien el propósito de esta va más allá de la lucha por la revalorización conforme al IPC.

Razones más que suficientes

Recuerda: que las pensiones sean la fuente de ingresos de más de 9 millones de personas en nuestro país, que el 50% de las pensiones no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional, que el 38% de los pensionistas vivan por debajo del umbral de la pobreza … son razones más que suficientes para exigir que se garantice la viabilidad del sistema en el marco del Pacto de Toledo.

La defensa de las pensiones es cosa de todos

Por todo ello, te animamos a que participes y traslades este correo a las personas de tu entorno, pues la defensa colectiva del sistema público de pensiones es cosa de todos.