Manifestación por las pensiones en León

16 Abr Manifestación por las pensiones en León

Ayer luchamos por las pensiones de hoy. Hoy luchamos por las pensiones de mañana, así  daba comienzo este domingo, con amenaza de lluvia, la Manifestación en defensa de las pensiones en León.

Un poco antes de las 12 de la mañana, la Plaza de Guzmán se llenaba de miles de personas para dar comienzo a la marcha con dirección a la Plaza de San Marcelo.

Anatolio Díez, secretario general de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas de UGT, manifestó su preocupación ante el hecho de tanto la Mesa del Diálogo Social como la del Pacto de Toledo sigan bloqueadas. Además, subrayó que el incremento del tres por ciento que plantea el Gobierno solamente afecta a una parte de los pensionistas.

En la manifestación de León participaron y mostraron su apoyo PSOE, Podemos, UPL y PCE así como  la Plataforma por las Pensiones y otras asociaciones y colectivos leoneses.

Durante el transcurso de la Manifestación desde  UGT León se prepararon temas musicales conocidos con letra adaptada al motivo de la marcha, dando  un toque de alegría y animando a los  participantes.

El manifiesto conjunto fue leído por dos compañeras, Ruth Sanz en representación de UGT, dando paso a las intervenciones de los Secretarios Generales.

Enrique Reguero pidió que se derogue el factor de sostenibilidad, las reformas laborales y la reforma de las pensiones. Pidió unión a todas las fuerzas políticas de izquierda para ser más fuertes y luchar contra el gobierno de Rajoy.

Noticias Relacionadas

Share