En marcha por #PensionesDignas respaldada por el Ayuntamiento de Burgos

14 Sep En marcha por #PensionesDignas respaldada por el Ayuntamiento de Burgos

en marcha por #PensionesDignas

En marcha por #PensionesDignas recaba el respaldo del Ayuntamiento de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha respaldado por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal de Concejales Socialistas en apoyo de la campaña “En marcha por #PensionesDignas”.

La campaña ha sido promovida por UGT y CCOO en defensa del sistema público de pensiones digno y de calidad.

De este modo, el pleno del Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones sindicales y apoya las marchas, que atravesarán dicha localidad.

Objetivo defender un sistema público de pensiones

Estas marchas tienen como objetivo la defensa de un sistema público de pensiones. Un sistema que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas.

Este sistema debe ser la herramienta para favorecer la cohesión social y respetar los derechos adquiridos durante la vida laboral. Sin embargo, el PP lo ha puesto en cuestión con la reforma llevada a cabo en 2013.

Recortar las pensiones no es la solución

Los pensionistas pierden poder adquisitivo año a año, y existe una situación astronómica de déficit en la Seguridad Social. Frente a esto, la única solución del Gobierno es recortar las pensiones, a pesar del crecimiento económico de nuestro país.

Además, el Ayuntamiento de Burgos reclama al Gobierno, grupos parlamentarios e interlocutores sociales la necesidad de recuperar y dinamizar el diálogo social para resolver la situación de nuestro sistema público. El Ejecutivo está demostrando su incapacidad para buscar soluciones dignas a la situación en la que viven millones de pensionistas.

Revalorización digna y sostenibilidad del sistema

Con estas marchas queremos poner de manifiesto la situación real del sistema, que condena a los pensionistas actuales y futuros. También exigimos al Gobierno que retire su reforma y configure un sistema público eficiente y de calidad.

Por ello, vamos a continuar reclamando a todos los ayuntamientos que apoyen estas movilizaciones. Toda la ciudadanía debe lanzar un mensaje claro al Gobierno en contra de su reforma y a favor de una revalorización digna de las pensiones y de la sostenibilidad del sistema