11 Feb Marea Naranja a Paris
Con mucho ánimo y las camisetas de lo que comenzará a ser denominado como la marea naranja, los delegados Sindicales de UGT, junto a los del resto de sindicatos, han comenzado su viaje a París para reclamar a la Dirección de la Empresa una carga de trabajo suficiente para las plantas de Renault en España.
Son conscientes de que el viaje será largo aunque les anima saber que ese esfuerzo se verá recompensado con la bienvenida en Paris de los compañeros de los sindicatos franceses.
Las reivindicaciones que se realizarán a la Dirección de la Empresa se basan, de nuevo, en el cumplimiento de lo pactado en el Convenio Colectivo y la aplicación inmediata del Contrato de Relevo, así como la adjudicación a la factoría de Carrocerías/Montaje de Valladolid de un nuevo vehículo.
Los dos autocares que se van a desplazar hasta la capital francesa saldrán a las 14:45 horas de la Plaza de San Lorenzo, en Palencia, en dirección a la Factoría de Estudios de Renault en Valladolid, en la Carretera de Madrid, de donde partirán, a las 15:30 horas, rumbo a París.
Una vez allí, una representación de la delegación sindical tiene previsto reunirse con el Director de Fabricaciones del Grupo Renault para trasladarle sus reivindicaciones.