Más de 25.000 personas salen a la calle por la defensa del empleo en Renault y en las empresas auxiliares

15 Dic Más de 25.000 personas salen a la calle por la defensa del empleo en Renault y en las empresas auxiliares

Ni la abundante lluvia caída durante toda la mañana, ni el intenso frío lograron mermar la participación este sábado, 13 de diciembre, de miles de personas, más de 25.000 procedentes de toda la región, en la manifestación convocada por UGT y Comisiones, en Valladolid, para reclamar más carga de trabajo en Renault y auxiliares y por la defensa del empleo en la región.

Manifestación encabezada por los Secretarios Regionales de UGT y Comisiones, Agustín Prieto, y Ángel Hernández, la atleta vallisoletana, Mayte Martínez, encargada de leer el manifiesto conjunto, los responsables regionales de las Federaciones afectadas de ambos sindicatos y los representantes sindicales del sector de automoción en el ámbito estatal.

Los Sindicatos insistieron en la necesidad de que Renault cumpla el compromiso firmado en el Convenio Colectivo de los años 2007-2009, y asigne un nuevo modelo para la fábrica de Montaje-Carrocerías de Valladolid, como acordó con la representación de los trabajadores.

El Secretario Regional de UGT en Castilla y León insistía en la trascendencia del sector para esta comunidad y reclamaba a la Junta fondos adicionales a los que ha anunciado el Gobierno central. Por su parte, el responsable del sector de automoción y componentes de MCA-UGT Estatal, Rogelio Mena, advertía a la administración que no se puede aprobar un ERE que no lleve aparejado un plan industrial con la garantía de futuro para la planta.

UGT, que agradece la respuesta mayoritaria de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León, confía en que la manifestación de este sábado sirva para que la dirección de la multinacional francesa reflexione y ofrezca soluciones positivas a la planta de Valladolid. El Comité Intercentros de Renault volverá a reunirse este jueves, 18 de diciembre, en un encuentro en el que el Sindicato espera que la empresa abandone su actitud inmovilista y presente la información que se le requiere para abordar una negociación que pasa por el cumplimiento de lo pactado en el Convenio Colectivo.

La movilización de este sábado contó con la presencia de más de 21 instituciones, partidos políticos y diferentes colectivos sociales de la región. Entre ellos, el Secretario Regional del PSOE, Óscar López, el excoordinador general de IU, Gaspar Llamazares, los alcaldes de Palencia, Heliodoro Gallego, Villamuriel de Cerrato, Santiago Pellejón, y de Laguna de Duero, Jesús Viejo, la vicesecretaria de políticas sectoriales del PP, Rosa Valdeón, el senador del PSOE, Mario Bedera, el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, así como representantes del Comité de Grupo Europeo de Renault y de Nissan.

Share