Más de 3000 ugetistas de Castilla y León defenderán el mantenimiento de sus derechos laborales en Madrid

10 Dic Más de 3000 ugetistas de Castilla y León defenderán el mantenimiento de sus derechos laborales en Madrid

El Secretario General y la Secretaria de Organización de UGT Castilla y León, Agustín Prieto y Luz Blanca Cosío, han explicado en conferencia de prensa el por qué de la movilización general que se desarrollará el próximo sábado, 12 de noviembre a las 12 horas en Madrid y han hecho un llamamiento a la participación de todos los trabajadores porque es mucho lo que está en juego.

Con el Diálogo Social tocado, con casi 180.000 parados en Castilla y León y con una tasa de desempleo entre la población de menos de 25 años en la Comunidad del 33% no se puede seguir dilatando en el tiempo la toma de decisiones que favorezcan la salida de la crisis.

Prieto ha declarado que esta movilización general es un toque de atención tanto a la Administración Central como a las Autonómicas y, por supuesto, a los empresarios.

Se manifestó partidario de una Reforma Laboral que garantice los derechos de los trabajadores y contribuya al cambio de modelo productivo, pero en ningún caso una reforma que suponga el abaratamiento del despido.

También hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo una reforma fiscal en profundidad, que grave más a los ingresos más altos, porque sólo así se puede disponer de unos Servicios Públicos de calidad con los que garantizar la protección social de los trabajadores, sus principales beneficiarios.

Insistió en la necesidad no sólo de mantener la inversión pública, sino de incrementarla para 2010 como fórmula para garantizar que los más débiles cuenten con un sistema de protección adecuado y no dejarles en la estacada hasta que llegue la ansiada recuperación económica.

Por último, reiteró la disposición de UGT a negociar un acuerdo en el que todos hagamos el esfuerzo que nos corresponde, pero a lo que nunca se prestará el Sindicato es a consentir una devaluación de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Noticias Relacionadas