Más de 40 Organizaciones Sociales constituyen la Cumbre Social contra los recortes en Castilla y León

26 Jul Más de 40 Organizaciones Sociales constituyen la Cumbre Social contra los recortes en Castilla y León

Con el objetivo de Tomar la Calle para expresar el rechazo a los recortes del Gobierno y establecer un calendario de movilizaciones que, como ha destacado Agustín Prieto, Secretario General de UGT en Castilla y León, frenen una política que lleva a la ruina al país y cercena los valores democráticos, hoy se ha constituido, en Valladolid, la  cumbre Social de Castilla y León.

Convocada por UGT y CCOO, e integrada por 40 colectivos que representan a la sociedad civil, la Cumbre ha iniciado esta mañana la Mesa de Trabajo que concluirá el próximo 5 de septiembre, con la presentación de una Declaración unitaria contra las imposiciones y los recortes del Gobierno de Rajoy.

Una Declaración que, como ha insistido el máximo responsable de UGT, permanece abierta a futuras adhesiones y que concederá todo el protagonismo a la Sociedad. El objetivo, ha dicho, es que el texto final recoja las distintas sensibilidades representadas en la Cumbre y mantener una movilización sostenida en el tiempo hasta que el Gobierno rectifique su postura.

La contestación social se visualizará en el mes de agosto a través de movilizaciones sectoriales en los centros de trabajo todos los viernes y de concentraciones en las subdelegaciones del Gobierno. Prieto ha anunciado también que el día 15 de septiembre habrá una gran manifestación en Madrid contra lo que UGT considera una agresión, sin precedentes, a los derechos laborales y sociales y a nuestro Estado de Bienestar. Tampoco ha descartado la convocatoria de una Huelga General en otoño.

Para Prieto, las medidas del PP reflejan que la crisis es solo una excusa para aplicar una política neoliberal basada no solo en recortes económicos sino en recortes democráticos y de valores de los ciudadan@s