Más de un millar de delegados y delegadas de Valladolid se concentran en defensa del empleo y de la negociación colectiva

24 Mar Más de un millar de delegados y delegadas de Valladolid se concentran en defensa del empleo y de la negociación colectiva

Más de un millar de delegados y delegadas de Valladolid se han manifestado esta mañana convocados por UGT y Comisiones en defensa del empleo y para reclamar medidas sociales ante la actual situación de crisis que están sufriendo miles de trabajadores y trabajadoras en la provincia.

En el contexto de las movilizaciones convocadas por ambos sindicatos en Castilla y León, el Secretario Provincial de UGT Valladolid, Mariano Carranza, realizaba una llamada de atención a los empresarios a quienes reclamaba que cumplan la normativa y los convenios colectivos.

Carranza denunciaba la actitud de muchos empresarios de Valladolid que están aprovechando este momento de crisis, ha dicho, para, de forma fraudulenta, rebajar los salarios de los trabajadores e incumplir la negociación colectiva.

Por su parte, el Secretario Regional de Acción Sindical de UGT, Modesto Chantre, exigía a la patronal que no abuse de los Eres y que defienda el empleo en la provincia donde las cifras del paro se acercan ya a las 40.000 personas.

Los manifestantes se daban cita este mediodía ante la sede de la patronal castellano leonesa, en la Acera Recoletos de Valladolid, desde donde se han dirigido hasta la Plaza Madrid para concentrarse ante la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios de Valladolid donde los Secretarios Provinciales de UGT y Comisiones han leído un manifiesto reivindicativo.

La manifestación de Valladolid se encuentra en el ecuador de la campaña de movilizaciones iniciada por los sindicatos mayoritarios y que tendrá su culminación el próximo día 15 de mayo, en Valladolid, en una gran concentración regional que se inscribe en una convocatoria de ámbito europeo.

Por otra parte, ayer, era el turno de Segovia, donde unas 500 personas se manifestaban por las calles de la capital por la defensa del mantenimiento del empleo.

UGT y Comisiones denunciaban allí el estado de una negociación colectiva interrumpida por la actitud de muchos empresarios a negociar ninguna mejora laboral y llamaban la atención sobre la pérdida de empleo y sus efectos en el colectivo de jóvenes y mujeres, especialmente afectados.

Noticias Relacionadas