Más información y negociación

16 May Más información y negociación

Centenares de delegados de la Federación de Enseñanza de UGT se concentraban este jueves, 15 de mayo, ante la Consejería de Educación, en Valladolid, para denunciar la mala práctica de la Junta de Castilla y León al poner en marcha Programas a espaldas de los agentes sociales, de manera precipitada y obviando que este tipo de medidas afectan directamente a las condiciones laborales de los docentes.

Frente a las imposiciones, a la falta de información y negociación, FETE-UGT llama a la movilización para frenar los efectos que puedan derivarse de la imposición de los siguientes programas:

  • Programa de Éxito Escolar, la mala gestión en su puesta en marcha está provocando el fracaso del mismo. Lejos de asumir responsabilidades, la Consejería culpa en prensa a los profesores, equipos directivos y sindicatos del fiasco de este programa. Desde FETE-UGT exigimos que se depuren responsabilidades políticas por la negativa a rectificar ante las reiteradas peticiones de esta Organización Sindical y de los profesionales de Educación.
  • Bilingüismo, desde FETE-UGT venimos denunciando las repercusiones de una reconversión masiva de las plazas de Primaria en Ingles, imposibilitando el derecho a movilidad de los docentes a la zona urbana, y suprimiendo puestos a ofertar en los diferentes CGT. Se genera así una situación de desventaja de la zona rural en el acceso a estos programas se oferta a los padres un bilingüismo de escaparate, resultado de un compromiso político sin financiación adecuada.
  • Supresión de 18 CFIEs y modificaciones en las medidas de Formación del Profesorado. Se vende una falsa negociación del nuevo modelo de formación del profesorado en un documento inicial de trabajo que será regulado en un futuro Real Decreto y al mismo tiempo se anuncia, por decisión unilateral de la Administración, la nueva red de formación en la que se suprimen 18 CFIEs, quedando exclusivamente 4 CFIEs de carácter rural para atender a toda la Comunidad de Castilla y León. Del mismo modo la convocatoria por la que se dará cobertura a estos puestos ha venido impuesta, reuniéndose en la Mesa Sectorial de Educación a las Organizaciones Sindicales para informar de hechos consumados, y olvidando el carácter negociador de este foro.
  • Reestructuración de CRAs. La evolución de nuestra Comunidad marca la necesidad de tratar este asunto dentro de un bloque de medidas que incluya todo lo referido al mapa escolar: delimitación del ámbito de itinerancias, recatalogación de los puestos de difícil desempeño, órdenes que regulen el desplazamiento de los puestos por modificación de las condiciones y perfiles, etc.
  • Incumplimiento del calendario de negociación marcado unilateralmente por la Consejería para este curso escolar.

Desde FETE-UGT Castilla y León apelamos al sentido común de esta Consejería y de toda la comunidad educativa en un tema de tanta trascendencia como el que nos ocupa.

Share