MCA-UGT Castilla y León exige medidas para revitalizar la producción de vehículos

12 May MCA-UGT Castilla y León exige medidas para revitalizar la producción de vehículos

Desde MCA-UGT Castilla y León somos conscientes de que estamos en un proceso de desaceleración económica y que entre todas las partes debemos aplicar medidas encaminadas a que ésta no repercuta en las ventas de automóviles. A fin de combatir la desconfianza e incentivar el consumo que redundará en el mantenimiento e incremento de la producción y el empleo, y por tanto, con la consiguiente venta de turismos, desde MCA-UGT reiteramos nuestro llamamiento a las entidades financieras a recuperar la normalidad necesaria en los préstamos para adquisición de vehículos y a rebajar y a recuperar los índices de rechazo de prestamos del pasado ejercicio  que este año casi se han doblado, pasando de  poco más del 30% a casi un 60%.

Asimismo, MCA-UGT Castilla y León también considera muy positiva la recuperación del PLAN PREVER como un incentivo necesario en unos momentos de desaceleración económica, que cubra además el objetivo de rejuvenecer aún más nuestro parque automovilístico. Hay que recordar que el 31,4% del parque móvil de nuestro país cuenta con más de diez años de antigüedad.

Desde MCA-UGT consideramos que la industria de fabricantes de turismos en España se ha adaptado, modernizado y optimizado los procesos productivos, y negamos que atraviese un proceso de crisis, aunque debemos analizar todos los indicadores económicos y evitar transmitir inquietud y preocupación entre los trabajadores y entre los potenciales consumidores. Creemos que ahora es el momento oportuno para aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar efectos negativos en el sector, teniendo en cuenta que tras la desaceleración de la construcción, la industria tiene la responsabilidad de “tirar del carro”.

MCA-UGT Castilla y León pide que el Observatorio de Automoción, tanto Nacional como Regional, sea el foro adecuado en el que se aborde el análisis y debate de los problemas que afectan al sector y en el que se recomienden las medidas más favorables para afrontar este proceso de desaceleración.

Finalmente, la Federación exige a los fabricantes responsabilidad en sus manifestaciones para no generar un alarmismo contraproducente que hace flaco favor al sector de automoción y a nuestro país, y reitera su advertencia de que nadie utilice mensajes negativos para sacar réditos ante la negociación colectiva.

Share