MCA-UGT Castilla y León valora la Reunión de la Mesa de Automoción

03 Feb MCA-UGT Castilla y León valora la Reunión de la Mesa de Automoción

La Federación de MCA-UGT (Metal, Construcción y Afines) de Castilla y León considera positivo el BORRADOR del Plan Integral de Automoción presentado por el Gobierno (objeto del análisis de la reunión celebrada hoy), en tanto que incorpora la mayor parte de nuestras propuestas y valora la celeridad con que se están acordando las medidas en el marco del Diálogo Social, aunque hay aspectos a los que todavía es preciso dotar con mayor contenido.

En este sentido, MCA-UGT hemos solicitado a la Junta de Castilla y León, que al tratarse de un borrador, ésta envíe concreciones al plan con el fin de que el Ministerio las estudie y analice para su incorporación al mismo.

También, se ha solicitado que el Plan de rescate anunciado por la Junta de Castilla y León, de 350 millones de euros, para ayudas concretas a las empresas del sector de nuestra Comunidad Autónoma, aún en fase de elaboración, se agilice lo máximo posible y que, antes de publicarse en el Boletín Oficial, se conozca y debata en la Mesa de Automoción.

– MCA-UGT ha solicitado una mayor coordinación entre Administraciones para que se aplique con la máxima celeridad y evitar así que la persistencia de la crisis plantee un escenario más negativo en los próximos meses.

– Desde UGT, hemos pedido la mayor agilidad posible para conducir la Mesa General, donde se están concretando las propuestas y ayudas a los trabajadores afectados por ERES de Suspensión de Relaciones Laborales.

– MCA-UGT, teniendo en cuenta que la Mesa de Automoción actual fue una propuesta de esta Organización, hemos insistido en que la misma tenga la duración determinada del vigente año 2009, pues el objetivo de su constitución no es otro que ayudar de forma urgente, tanto a las empresas como a los trabajadores, ante la situación puntual de dificultad por la que atraviesa el sector.

– Finalmente, hemos demandado un mayor protagonismo del Observatorio del sector de Automoción, con la finalidad de hacer un seguimiento de todas las medidas contempladas a medio y largo plazo del sector, como órgano permanente de interlocución entre los agentes implicados del sector.