MCA-UGT muestra su preocupación tras el anuncio de Puertas Norma de retirar el expediente extintivo presentado el pasado 8 de junio

13 Jul MCA-UGT muestra su preocupación tras el anuncio de Puertas Norma de retirar el expediente extintivo presentado el pasado 8 de junio

La Dirección de la Empresa Puertas Norma tomó ayer la decisión de retirar el Expediente extintivo presentado el pasado 8 de junio, cuestión ésta que a MCA-UGT le preocupa de forma especial ya que desconocemos las medidas que pueda llevar a caboahora  la Dirección de la Compañía.

En la reunión prevista este miércoles con la Inspección de Trabajo en Soria, se ha facilitado copia del escrito presentado por la dirección de Puertas Norma a la Junta de Castilla y León anunciado su intención de retirar el expediente extintivo de 286 trabajadores de la empresa, y las medidas anunciadas para reducir el número de despidos.

Desde la apertura de negociaciones en el citado expediente, la Sección Sindical de MCA-UGT en Puertas Norm, ha propuesto a la empresa una batería de propuestas encaminadas a atenuar las pretensiones de la dirección de la Compañía. Estas propuestas se plasmaron en: Posibilidad de Bajas Voluntarias Incentivadas, Contratos de Relevo, movilidad geográfica a otras plantas del Grupo, etc.

A pesar de las propuestas y de las reuniones mantenidas a lo largo del mes especificado por Ley para la negociación, el pasado día 8 de Julio finalizaron las conversaciones sin acuerdo entre las partes. Posteriormente, se realizó una Asamblea de trabajadores a los que se les comunicó la decisión que luego fue ratificada.

Desde La Seccion Sindical de MCA-UGT en Puertas Norma, trabajaremos en la búsqueda de soluciones lo menos gravosas para el conjunto de los trabajadores.