MCA-UGT valora la propuesta del Presidente del Gobierno de facilitar una ayuda directa de 2.000 euros por la compra de un vehículo

12 May MCA-UGT valora la propuesta del Presidente del Gobierno de facilitar una ayuda directa de 2.000 euros por la compra de un vehículo

Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Federación Estatal, valora el anuncio realizado hoy por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el curso del Debate sobre el Estado de la Nación en el sentido de que el Gobierno va a proponer una ayuda directa de 2.000 euros por la adquisición de vehículo. MCA-UGT reclama a las Comunidades Autónomas su implicación en la puesta en marcha del nuevo plan de ayudas, que va a primar la adquisición de vehí¬culos menos contaminantes, que es el segmento que se fabrica mayoritariamente en nuestras plantas.

MCA-UGT considera, además, que la ayuda directa a la compra de un vehículo va a ser especialmente beneficiosa para los concesionarios y los trabajadores de las redes comerciales, que hasta el momento están siendo los menos beneficiados por las medidas adoptadas para reactivar el sector. La Federación estima también que la medida va a tener efectos positivos sobre las actividades económicas inducidas por el negocio de la distribución de vehículos, como los seguros, las financieras o los servicios de posventa.

El Ejecutivo prevé destinar 500 euros de ayuda por vehículo, y espera que las Comunidades Autónómas aporten otros 500 euros por coche, que se van a unir a los 1.000 euros aportados por los fabricantes, con lo que la subvención total asciende a 2.000 euros.

MCA-UGT estima que cualquier medida que permita la reactivación del sector va a ser siempre bienvenida, por lo que reclama un compromiso activo y directo por parte de las Comunidades Autónomas para que esta nueva ayuda, que viene a complementar al actual Plan VIVE, suponga un impulso decisivo para la reactivación del sector.

Share