Medio millar de trabajadores de seguridad privada reclaman un convenio

24 Feb Medio millar de trabajadores de seguridad privada reclaman un convenio

Alrededor de quinientos trabajadores del sector de seguridad privada de Castilla y León se han manifestado esta tarde por las calles de Valladolid para reclamar un convenio digno. Ante la grave situación en que se encuentra inmerso este colectivo, provocado por la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo, los sindicatos UGT, Comisiones y USO han salido a la calle para denunciar el interés de la patronal en recortar sus derechos.

Los trabajadores se concentraban ante la sede de Cecale, en la Acera de Recoletos, desde donde iniciaron una manifestación, bajo el lema “ Vigilantes de Seguridad, por un Convenio Digno” y “ 100.000 trabajadores sin convenio”, hasta la Plaza Mayor de la capital.

El responsable de seguridad privada de UGT, Juan Manuel García, ha destacado que la protesta se debe a la negativa de la patronal a negociar un convenio, cuya vigencia finalizó en diciembre de 2008, y a su pretensión de volver cuatro años atrás, al proponer congelar los salarios durante los próximos cuatro años y abolir derechos como la antigüedad.

García insistía en que la negativa puede tener su origen en una sentencia en la que se da la razón a los trabajadores respecto al precio de las horas extras.

La protesta tiene un ámbito nacional y afecta a unos 100.000 trabajadores en todo el Estado y a unos 2.500 en Castilla y León.

Share