Miles de empleados públicos se concentran en Castilla y León en apoyo a la Huelga del 8J

09 Jun Miles de empleados públicos se concentran en Castilla y León en apoyo a la Huelga del 8J

El 8J concluía ayer con las concentraciones protagonizadas por miles de empleados públicos en todas las capitales de provincia de Castilla y León en contra de la propuesta del Gobierno de reducir los salarios y en defensa de los servicios públicos.

Los Secretarios Regionales de UGT en Castilla y León, la Federación de Servicios Públicos, FSP, y la Federación de Enseñanza, FETE; Agustín Prieto, Antonio Domingo Bodelón y Victoria Soto, respectivamente, encabezaban la concentración de Valladolid que junto a la de Burgos y Salamanca fue la más numerosa en la región.

Desde la Federación de Servicios Públicos se calificaba como de moderada la respuesta de los empleados públicos a la convocatoria de UGT, CSI-F y Comisiones Obreras, cifrada en torno al 60-70% en Castilla y León, al tiempo que se instaba al Gobierno a no hacer una guerra con los datos de seguimiento de la Huelga marcada, una vez más, por unos servicios mínimos abusivos.

Los sindicatos insistían en que la propuesta del Gobierno no es una salida a la crisis ya que no se hace recaer los esfuerzos en quines la originaron sino que se pretende que los trabajadores y trabajadoras que no la han provocado sean quienes paguen, también, los platos rotos, perdiendo empleo, derechos y salarios.

Para los convocantes, las medidas del Plan de Ajuste desmerecen el buen hacer de los empleados públicos, haciéndose partícipe de las campañas de descrédito de lo público que tienen como primer objetivo poner en manos privadas los servicios públicos, debilitando nuestro incipiente estado de Bienestar.

El Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha destacado que se trata de un “primer aviso” al Gobierno si éste insiste en tomar decisiones lesivas para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de este país, en clara alusión a la reforma laboral. Si eso ocurriera, ha dicho, la Huelga General “está servida” y además, tendrá una respuesta más contundente.

Prieto ha calificado el recorte salarial a los empleados públicos como una “tropelía” y un “robo” de más de 400 millones de euros, que es la cantidad que dejarán de percibir en las nóminas de los próximos meses y que, para el Sindicato, incidirá directamente en el consumo de la economía regional.

La Federación de Jubilados y Pensionistas de UGT estuvo presente en las distintas concentraciones convocadas en la tarde de ayer en lo que ha venido a ser la antesala de la protesta que ellos mismos han convocado el próximo viernes, 11 de junio, ante las subdelegaciones del Gobierno en la región, contra los recortes salariales y sociales del Gobierno.

Share