Miles de personas han defendido en Madrid el futuro del carbón y de las cuencas mineras

31 May Miles de personas han defendido en Madrid el futuro del carbón y de las cuencas mineras

 

Carlos S. Campillo / ICAL

Miles de trabajadores procedentes de todas las cuencas mineras de España han exigido al Gobierno el cumplimiento del compromiso con las comarcas mineras previsto en el Plan Nacional del Carbón, al tiempo que han dejado meridianamente clara su postura de llevar a cabo una huelga indefinida en la minería si en la próxima reunión de la Mesa del Carbón, que tendrá lugar el 6 de junio, no se da ninguna solución por parte del Ministerio de Industria.

Bajo el lema “Por el futuro del carbón y la reactivación de las cuencas mineras. Por el empleo”, se han dado cita en Madrid familias enteras, representantes políticos y sindicales, como el Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, que se ha querido sumar a la protesta para apoyar a los mineros en sus reivindicaciones.

Para el secretario general de la FITAG-UGT Castilla y León, Manuel López, esta movilización debería hacer reflexionar, tanto a los diputados como a los senadores del PP, para que defiendan los intereses de las cuencas mineras, que no deben cerrarse bajo ningún concepto. Ha señalado que en el caso concreto de Castilla y León la minería crea más de 15.000 empleos directos, por lo que, en un momento tan dramático como el actual en cuanto a la destrucción de empleo, se necesita una solución urgente.

Al terminar la manifestación se han producido incidentes entre parte de los manifestantes y de la Policía Nacional.

 

Noticias Relacionadas