El morado no enfrenta, une a mujeres y hombres por una sociedad más justa

11 Mar El morado no enfrenta, une a mujeres y hombres por una sociedad más justa

Las calles de Castilla y León se llenaron de morado en otro 8M histórico de lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres.
Las manifestaciones cerraron una jornada de huelga y reivindicación por la igualdad, los derechos y frente a cualquier riesgo y amenaza.

Reclamamos compromisos firmes

Desde UGT consideramos que este 8M es la expresión rotunda de una voluntad de cambios en la sociedad española. Sociedad que interpela a unos partidos políticos que llevan un año haciendo oídos sordos, pero no podrán seguir en esa actitud. Están obligados a incluir en sus programas electorales un compromiso firme con la aprobación de medidas legislativas que pongan fin a la discriminación de las mujeres. No solo en el ámbito laboral sino en todas las esferas de la sociedad.

UGT confía en que seamos capaces de armar los consensos políticos necesarios para cerrar las brechas entre hombres y mujeres. Para avanzar claramente hacia una sociedad más justa.
Es positivo que los empresarios reconozcan la existencia de una brecha salarial que es necesario abordar, pero no deben mirar hacia otro lado. Siguen eludiendo la responsabilidad que le corresponde en una cuestión que le atañe directamente.

El feminismo no enfrenta, une

Seguiremos luchando por la consecución del pleno y efectivo derecho a la igualdad de todas las mujeres. Para denunciar cualquier vulneración de los derechos constitucionales. Hay que poner fin al retroceso experimentado en la última década. Sin olvidarnos de las amenazas del más anquilosado y arcaico sector del patriarcado.
No enfrentamos a mujeres contra hombres, todo lo contrario. Todos juntos hacemos frente a la desigualdad existente y luchamos por la conquistar la igualdad real.