Movilización por un Convenio para todos

04 Jul Movilización por un Convenio para todos

Este miércoles, 9 de julio, más de mil delegados y delegadas de UGT y Comisiones en Castilla y León participarán en la concentración-manifestación convocada por ambas organizaciones para reclamar un convenio colectivo para todos los trabajadores en la región.

UGT y Comisiones han decidido iniciar un calendario de actuaciones que tendrá su punto de partida en la concentración de delegados convocada este miércoles, a las 10:30 horas, ante la sede de Cecale, en la Acera de Recoletos de Valladolid, a la que seguirá una manifestación hasta la Consejería de Economía y Empleo de la Junta. Allí, los representantes sindicales formalizarán la entrega de una solicitud masiva de extensión de convenios colectivos de carácter sectorial  con el objetivo de que todos los trabajadores y trabajadoras de la comunidad tengan reguladas sus condiciones laborales.

Los Sindicatos han tomado esta iniciativa ante la posición inmovilista de la actual dirección de Cecale y la imposibilidad de llegan a ningún acuerdo en el proceso de negociación bilateral abierto desde hace varios meses para que todos los trabajadores en la comunidad tengan un convenio colectivo, así como mejoras en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y una aplicación efectiva de la Ley de Igualdad en el ámbito laboral.

El Secretario Regional de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha denunciado el giro ideológico de la cúpula de Cecale a posiciones neoliberales más propias de finales del siglo XIX que atentan contra los intereses de los trabajadores y dificultan cualquier entendimiento.
Prieto advertía de que UGT no va a permitir ninguna actuación que atente contra los derechos de los trabajadores ni va a renunciar a cuestiones fundamentales para el Sindicato como es la lucha para que los 30.000 trabajadores que actualmente están sin convenio colectivo en la región, no continúen perdiendo derechos, mejoras y poder adquisitivo.

Y es que Cecale se ha negado sistemáticamente a ejercer su función de interlocutor social para regular el ámbito de la negociación colectiva y se escuda, sin complejos, en un papel ficticio para orientar un modelo de Diálogo Social a la carta en el que sólo le interesa saber “qué hay de lo mío”.

Ante esta situación, UGT y Comisiones iniciarán un calendario de movilizaciones que tendrán su punto de partida este próximo 9 de julio y que augura un otoño “caliente”.

Este lunes, 7 de Julio, los Secretarios Regionales de Acción Sindical de ambos sindicatos, Modesto Chantre y Vicente Andrés, acompañados del Secretario de Política Institucional y Comunicación de UGT, Óscar Lobo, presentarán a los medios de comunicación un Informe donde se detallará la solicitud masiva de extensión de convenios colectivos de carácter regional que se formalizará ante la Consejería de Economía y Empleo de la Junta.

Noticias Relacionadas