Movilizaciones del Sector de la Discapacidad

10 Dic Movilizaciones del Sector de la Discapacidad

Esta mañana se han concentrado, ante la Gerencia de Servicios Sociales, en Valladolid, más de 300 delegados y miembros de Comités de Empresa de la Discapacidad, que movilizados por FETE-UGT y Comisiones, solicitan la dignificación de las condiciones laborales de los trabajadores de la Discapacidad de Castilla y León.

Ante los asistentes se ha procedido a la lectura de un Manifiesto de los Trabajadores, entregándolo; a continuación, junto con numerosas firmas, a la Gerencia  de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León.

Los Sindicatos consideramos que es el momento de que el sector de trabajadores de los centros Asistenciales y Centros Especiales de Empleo (CEE) de la CCAA de Castilla y León, reciban un complemento retributivo, conseguido mediante un Acuerdo con  la Consejería de Familia e Igualdad , de la que dependen, las subvenciones y conciertos que permiten el pago de sus salarios. Esta situación ya se ha conseguido en otras CCAA como Aragón, Castilla la Mancha, Valencia, Baleares, y Asturias que están ultimando el acuerdo.

Para ello solicitamos: estabilidad en el empleo, formación permanente, que existan posibilidades reales de promoción profesional, la revisión de ratios de atención profesionales/usuarios con discapacidad y un Complemento Autonómico que dignifique los salarios provenientes del Convenio de ámbito Estatal. Y EXIGIMOS la constitución de una Mesa de Diálogo de la Discapacidad  donde estemos representados la Administración, los sindicatos mayoritarios y las patronales representativas del sector.