Movilizaciones en el sector de Televisiones Locales de Castilla y León

16 Mar Movilizaciones en el sector de Televisiones Locales de Castilla y León

Hoy día 16 de marzo de 2016 han comenzado las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras sujetos al Convenio Colectivo Regional de Televisiones Locales con una concentración de 10 minutos frente a los centros de trabajo de todas las empresas afectadas: RTVCYL, PROMECAL y EDIGRUP en todas las provincias de Castilla y León.

Desde la Federación de Servicios de UGTCyL (FeS-UGTCyL) nuestro objetivo es abordar dos situaciones fundamentales.

Por un lado, el bloqueo de la Negociación Colectiva del V Convenio Regional de Castilla y León de Televisiones Locales que, finalizado el 31 de diciembre de 2014, sigue vigente gracias a una Ultraactividad indefinida. La propuesta Empresarial a nivel económico principalmente nos resulta muy escasa.

Por otra parte, la aplicación del IV Convenio Colectivo, cuya vigencia pactada era 2011-2014, y que no se pudo cumplir en su totalidad ya que se firmó un acuerdo marcadamente temporal (que duraba desde el 13 de marzo del año 2012, hasta el 31 de diciembre de 2014).

Desde FeS-UGTCyL manifestamos nuestra sorpresa por la falta de movilidad en las posiciones Empresariales, volviendo a presentar una y otra vez las mismas propuestas ya rechazadas durante el período de negociación y que nos han llevado a la presente situación de BLOQUEO. Esperamos un esfuerzo mayor por parte empresarial, máxime cuando los trabajadores y trabajadoras afectados siguen teniendo el mismo salario que percibían en el año 2011 o el que tenían ese mismo año incrementado en un 0,5%, es decir, que llevan cuatro años congelados.

Esta situación es la que nos ha llevado a iniciar un período de movilizaciones, que han empezado hoy 16 de Marzo con un paro de 10 minutos iniciado a las 10 de la mañana. La siguiente concentración se realizará frente a todas las sedes el próximo día 23 de marzo a la 13:30 horas.

Fes-UGTCyL anima a todos los trabajadores a secundar las movilizaciones propuestas porque entendemos que son más que justas las reivindicaciones expresadas por los trabajadores afectados por una posición PATRONAL intransigente.

Noticias Relacionadas