Movilizaciones en Michelín

17 Oct Movilizaciones en Michelín

Después de diez meses sin convenio, las posturas entre el Comité Intercentros y la representación empresarial están muy alejadas.

La oferta presentada por la empresa recoge la congelación salarial para los próximos dos años y una subida de un 1.5% los dos siguientes. Ante esta situación, que obvia la plataforma reivindicativa de los trabajadores, los representantes sindicales han convocado las primeras movilizaciones con el objetivo de que Michelín modifique una postura que califican como intransigente y se digne a reconocer el esfuerzo realizado por toda la plantilla. El Comité recuerda, en este sentido, que este último año se han doblado los beneficios lo que, a su juicio, debe repercutir en la mejora de las condiciones laborales, sociales y económicas de todos los trabajadores.

Ante este escenario, y como primera medida de presión, el Comité Intercentros ha convocado dos jornadas de movilizaciones con concentraciones ante las puertas de las factorías de Michelín en Valladolid, Aranda de Duero, Vitoria y Lasarte, los días 19 y 26 de octubre, desde las 13:00 a las 15:00 horas.