Nace un Nuevo Derecho Social para los trabajadores

28 Dic Nace un Nuevo Derecho Social para los trabajadores

La Renta Garantizada de Ciudadanía es, además de una apuesta y reivindicación de UGT, uno de los Acuerdos Sociales suscritos, más importante para los trabajadores, en tanto que supone una ampliación en la red de cobertura social.

A pesar de que el contenido económico es insuficiente, las medidas de acompañamiento a este acuerdo son muy importantes, porque ayudan a evitar la exclusión social y laboral de los trabajadores Castellano y Leoneses que puedan haber tenido la desgracia de caer en esta situación.

El objetivo último de este acuerdo no es otro que la reinserción social.

Igualmente, Agustín Prieto ha destacado que si bien retributivamente será menor que la percibida en el País Vasco, también hay que tener en cuenta el nivel de renta de Castilla y León, pero lo que es evidente es que con la firma de la Renta Garantizada de Ciudadanía Castilla y León se convierte en una de las comunidades más avanzadas en el ámbito social.

Desde UGT Castilla y León, exigimos a las Cortes Regionales, que este Acuerdo se tramite con la mayor celeridad posible, contribuyendo de esta manera a evitar que este nuevo derecho se duerma en los cajones hasta que llegue el verano. Queremos recordar a todos los representantes políticos de esta Comunidad Autonoma, que en Castilla y León, hay mucha gente necesitada que necesita acceder a este nuevo derecho.