No a los despidos en TREVES Castilla y León

22 Ene No a los despidos en TREVES Castilla y León

La multinacional francesa Treves Castilla y León, auxiliar del sector del automóvil y ubicada en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo de 60 días que afectará a sus 220 trabajadores y que incluye, también, la extinción de entre 20-22 empleos.

Una situación que, como destacaba el Secretario Provincial de FIA-UGT Valladolid, José Antonio Fernández, no se ha reproducido en los centros de trabajo con los Treves cuenta en Galicia y Cataluña donde la empresa, dedicada a la fabricación de aislantes y asientos para automóviles, ha presentado EREs que no incluyen la extinción. Fernández insistía, en este sentido, en que los trabajadores de Aldeamayor de San Martín no se van a convertir en conejillos de indias. Si hay que negociar, ha dicho, se negociará, pero la empresa también tendrá que sacrificarse.

UGT, que rechaza los despidos, ha reclamado a la Junta que mire con lupa el expediente si éste le llega sin la firma de los representantes de los trabajadores. El Sindicato ha anunciado una respuesta contundente si Treves lleva a cabo el recorte de plantilla anunciado.

Treves Castilla y León presentaba ya en Noviembre de 2008 un Expediente de Regulación de Empleo de 37 días laborables, que aún no se ha completado. El nuevo expediente aumenta los días de parada de la producción e incluye el despido de una veintena de trabajadores.

Los representantes de UGT en el Comité de Empresa aseguraban sentirse engañados tras haber aceptado un primer expediente por responsabilidad y ahora encontrarse con uno nuevo que propone recortar la plantilla sin que la dirección presente plan de viabilidad alguno.