“No voy a pedir perdón por ser sindicalista y pertenecer a una Organización que ha construido libertades, democracia y derechos”

02 Oct “No voy a pedir perdón por ser sindicalista y pertenecer a una Organización que ha construido libertades, democracia y derechos”

El Secretario Regional de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha afirmado hoy que el movimiento sindical no se rinde a pesar de que sea difícil en estos tiempos contrarrestar los ataques sufridos. “Hay que seguir rebelándose contra cualquier atisbo de injusticia y en esta tarea tenemos que estar todos unidos”, manifestó. Las declaraciones se realizaban en el transcurso del 26 Congreso Federal de la MCA-UGT que se celebra desde hoy y hasta el próximo 4 de octubre, en Burgos.

Prieto, que reconocía la labor desarrollada por Manuel Fernández “Lito”, líder carismático que se despide en este Congreso tras 35 años de trabajo, insistía en su intervención, en el valor del sindicalismo de clase. “Si algo hemos hecho mal, en alusión a las últimas noticias publicadas sobre UGT-Andalucía, se corrige, se aclara y se explica hasta la saciedad, no se puede poner en riesgo la credibilidad de esta Organización”. El máximo responsable regional de UGT defendía ante todo la transparencia  e iba incluso más lejos al asegurar que si se detectara en el Sindicato algún comportamiento irregular pedía perdón por ello. A renglón seguido, eso sí, afirmaba que por lo que no iba a pedir perdón nunca era por ser sindicalista y por pertenecer a una Organización, la UGT, que ha construido libertades, democracia y derechos. “Tenemos que ir con la cabeza muy alta, no se puede empañar el trabajo y la honradez de nuestros delegados y delegadas que diariamente se baten el cobre en los centros de trabajo”.

Agustín Prieto se refería, por otra parte, el trabajo desarrollado en Castilla y León, en el ámbito del Diálogo Social, para tratar de minimizar el impacto de la crisis en los sectores más desfavorecidos. Una situación que contraponía al ámbito nacional donde impera la imposición y la falta de negociación por parte del Gobierno. ” En estos tiempos difíciles, en los que se rinde culto al déficit cero, nadie está a salvo, ni los empleados públicos, ni los pensionistas actuales y futuros, ni siquiera el Estado de Bienestar”, aseguró.

Para UGT, la desigualdad, la pobreza, la exclusión, la emigración y los desahucios se están convirtiendo en la verdadera marca España.