Nueva muerte en accidente laboral

04 Jun Nueva muerte en accidente laboral

La Comisión Ejecutiva Regional de UGT en Castilla y León quiere mostrar su consternación ante una nueva muerte en accidente laboral, en la comunidad autónoma. Un operario de 52 años fallecía, ayer, al precipitarse al vacío desde una altura de unos cinco metros, cuando trabajaba en la instalación de una antena parabólica para las oficinas de la empresa Ureche Parador, en la localidad soriana de Espejón. El trabajador, afiliado a UGT, pertenecía a la empresa Cobra, una contrata de Telefónica. Este siniestro mortal se convierte en el segundo registrado en la provincia de Soria, en lo que va de año.

Los datos oficiales, a 30 de Abril de 2008, elevan a 36 el número de accidentes laborales mortales registrados en Castilla y León, en los primeros cuatro meses del año. Un dato que prácticamente duplica el número de víctimas mortales registradas en ese periodo el año anterior (20 fallecidos entre Enero y Abril de 2007). Es destacable, igualmente, el hecho de que, según los datos del mes de Abril, el número de accidentes in itinere (15) sea el mismo que el total registrado en este grupo, el año pasado en Castilla y León.

UGT quiere señalar que no es la primera vez que las subcontratas sufren accidentes mortales y muy graves en Castilla y León. El Sindicato ratifica que conforme se va descendiendo en la cadena de subcontratas, nos encontramos con empresas más débiles desde el punto de vista preventivo, puesto que su menor dimensión económica marca menores inversiones en seguridad, menores conocimientos de sus obligaciones preventivas, y menos recursos preventivos.

El Sindicato quiere manifestar su más sentido pésame a la familia del fallecido y a todos sus compañeros de trabajo e insiste en que adoptará las medidas oportunas si, una vez finalizada la investigación del accidente por los técnicos de Salud Laboral desplazados al lugar de los hechos, se constata que el mismo ha sido el resultado de la falta de medidas de seguridad e incumplimientos a la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Share