Nuria González, Secretaria General Provincial de UGT Valladolid

16 Mar Nuria González, Secretaria General Provincial de UGT Valladolid

Hoy se ha celebrado el Congreso Extraordinario de la Unión Provincial de UGT Valladolid bajo el lema “La Unión en Pie”. Este ha sido el Congreso de la despedida de un sindicalista histórico en UGT, Fernando Fernández Arroyo y que ha dirigido la Unión Provincial de Valladolid durante los últimos cuatro años.

Tras el acto de apertura, en el que han intervenido tanto representantes institucionales como fraternales, se procedió a la presentación de candidaturas y posterior votación.

Han sido dos las candidaturas presentadas, encabezadas por Orlando Aranzana y Nuria González.

De los 70 delegados con derecho a voto, han ejercido su derecho 69, de los que 28 han optado por la candidatura presentada por Orlando Aranzana (41,17%) y 35 han votado a favor de la candidatura de Nuria González (51,4%). Un voto nulo y cinco en blanco han completado el recuento.

En la clausura del congreso extraordinario ha intervenido el Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, quien ha señalado, en clave interna, que la UGT no pertenece a sus dirigentes sino a sus afiliados y por ello “desde el mismo momento en que se clausura un congreso el conjunto del sindicato empuja en la misma dirección”.

Y esa dirección es la defensa de los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos, señaló Temprano, defensa que pasa, en primer lugar, por la recuperación de los derechos laborales y sociales derogando las reformas laborales de Zapatero y de Rajoy, que sólo han servido para incrementar la precariedad laboral y salarial y crear la figura del “trabajador pobre”, y; en segundo lugar, por recuperar los derechos arrebatados en materia de educación, sanidad y servicios sociales.

Temprano ha señalado que si esta recuperación de derechos no se consigue a través de las movilizaciones “se caminará hacia una huelga general”.

También ha recordado a los empresarios que no es tolerable una oferta de incremento salarial por debajo del 1,5% cuando el IPC es del 3%. Además ha señalado que el próximo 23 de marzo habrá concentraciones tanto en los centros de trabajo como frente a las sedes de las patronales como protesta ante la paralización de la negociación colectiva.

En cuanto a la nueva Secretaria General Provincial de UGT Valladolid, Nuria González expresó su agradecimiento a todos los que le han apoyado y a los que no lo han hecho por el reto planteado.

Se ha comprometido “a trabajar para todos y todas tendiendo puentes para sacar adelante cualquier proyecto” que beneficie al conjunto de los trabajadores y de la sociedad de Valladolid.