Para “QUE NO SE APROVECHEN DE LA CRISIS”

01 Dic Para “QUE NO SE APROVECHEN DE LA CRISIS”

El Secretario General de UGT Valladolid, Luciano Sinovas, en Conferencia de Prensa, ha hecho un llamamiento no sólo a los trabajadores vallisoletanos sino también a los 40.000 desempleados de la provincia para que se sumen a la movilización general que se desarrollará en Madrid el sábado 12 de diciembre.

Para Sinovas, con esta movilización se trata de exigir a las organizaciones empresariales un cambio de actitud y a los poderes públicos que lleven a cabo políticas más ambiciosas para salir de la crisis.

Ha criticado el hecho de que los que han defendido los postulados más radicales del liberalismo, que son los que nos han llevado a la actual situación de crisis, pretendan ahora convencernos de que las soluciones pasan por más de lo mismo, es decir, despidos más baratos, mercado de trabajo más desregulado, derechos laborales devaluados y fin de las política públicas.

Sinovas ha recordado que en la Negociación Colectiva la parte sindical “ha arrimado el hombro” al negociar incrementos salariales mínimos a cambio del mantenimiento de los puestos de trabajo, mientras que los empresarios lo único que han pretendido es conseguir abaratar el despido.

Por último, ha recalcado que desde UGT no se aceptarán estas viejas recetas, que ya han evidenciado su fracaso, y que únicamente llevan a una pérdida de los derechos, garantías y protección de los trabajadores.

Porque el Trabajo es lo primero, por la recuperación del Diálogo Social y para que no se aprovechen de la crisis, desde UGT Valladolid se hace un llamamiento a todos los vallisoletanos para que el próximo 12 de diciembre acudan a la Movilización de Madrid.

Salida de los autocares desde Valladolid: sábado 12 de diciembre a las 8 horas desde la Acera de Recoletos.

Noticias Relacionadas