Para UGTCyL es de justicia social que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido

14 Abr Para UGTCyL es de justicia social que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la evolución anual del IPC en Castilla y León sigue en negativo, situándose  en el -1,1% en Castilla y León.

La evolución de los precios del pasado mes de marzo ponen al descubierto que seguimos en una situación de crisis y que la recuperación de la economía está muy lejos de llegar a las familias y a los trabajadores. El consumo interno no se recupera porque no desaparece la insostenible tasa de paro, porque no se crea empleo de calidad, porque salarios y pensiones acumulan tal pérdida de poder adquisitivo que no se compensa con esta debilidad de los precios, porque no fluye el crédito hacia familias y pymes, en definitiva, porque las familias y los trabajadores seguimos en crisis.

Sigue sin aparecer en escena el necesario y urgente cambio de modelo productivo, lo que requiere aumentar el capital físico, el humano y el tecnológico. Desde luego la salida de la crisis pasa por una reactivación del consumo de las familias que solo será posible si además de un crecimiento real de los salarios de los trabajadores se produce un verdadero aumento del empleo, pero del empleo de calidad, vinculado a ese nuevo modelo productivo.

No se trata de acabar con el paro a costa de la precarización del empleo, y eso es lo que se está haciendo, creando empleo más precario, de peor calidad, con más temporalidad, mayor temporalidad involuntaria y salarios más bajo. Para UGTCyL se trata de crear empleo sostenible y de calidad, vinculado a la mejora de los salarios y la ultraactividad de los convenios.

Para el Sindicato es de justicia social que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido durante estos años y deben participar de la nueva etapa de crecimiento con más empleo, de más calidad y con mejores sueldos.