Para UGTCyL la Junta ha demostrado que es un rehén de Madrid

17 Jul Para UGTCyL la Junta ha demostrado que es un rehén de Madrid

El Secretario General de UGTCyL, Agustín Prieto, ha asistido hoy al Debate sobre el Estado de la Región que se ha celebrado en las Cortes de Castilla y León, y que ha calificado como decepcionante.

Si bien ha reconocido que posiblemente ha sido el discurso más incómodo para Herrera, también ha dejado claro que la Junta en lugar de estar defendiendo los intereses de los ciudadanos de esta Comunidad está más preocupada por seguir los intereses partidistas dictados desde el PP nacional.

Ante el convencimiento de que el número de desempleado en Castilla y León llegará a los 250.000 a finales de año, Prieto ha destacado como algo muy negativo la ausencia de referencias al blindaje de los servicios públicos, que sí citó en su investidura, frente al discurso pronunciado hoy sobre la necesidad de acomodarse a una nueva realidad; lo que, en su opinión, se puede traducir como  más recortes.

En cuanto a la ordenación del territorio, el máximo responsable de UGT en Castilla y León no entiende cómo ahora se potencia el papel de las Diputaciones cuando los únicos que deberían tenerlo son los municipios.

Por último, Prieto ha destacado como la importancia del nuevo acuerdo sobre las ayudas de urgente necesidad, que entrará en vigor el próximo viernes, y que se enmarca dentro de los acuerdos del Diálogo Social, acuerdos que, ha recordado al Presidente Herrera, están para cumplirse.

Mientras en el interior de las Cortes se estaba desarrollando el Debate del Estado de la Región, fuera de la sede parlamentaria un numeroso grupo empleados públicos así como de mujeres de mineros protestaban por la política de recortes llevada a cabo por el Gobierno.

Noticias Relacionadas