Para UGTCyL solo se puede salir de la crisis con dignidad y no con la rodilla en tierra

03 May Para UGTCyL solo se puede salir de la crisis con dignidad y no con la rodilla en tierra

125 años después de la primera celebración del 1 de Mayo, los trabajadores y trabajadoras seguimos reivindicando derechos, 125 años después la UGT sigue encabezando la lucha. Así comenzaba el Secretario General de UGT Castilla y León su intervención en la Plaza Mayor de Valladolid ante las  10.000 personas que se manifestaron con motivo de la celebración del 1 de Mayo.

“En Castilla y León tenemos que seguir reivindicando mejoras para la clase trabajadora, seguir denunciando las tropelías que está cometiendo este gobierno”, señaló Prieto, quien con la aplicación a ultranza de unas políticas neoliberales está llevando a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la sociedad a unas tasas de paro y a unos niveles de pobreza y desigualdad desconocidas.

Este gobierno ha llevado a cabo una reforma laboral que es la “madre de todos los males de la clase trabajadora” y dio una serie de datos escalofriantes sobre la situación de nuestra Comunidad con 160.000 empleos menos, 233.000 desempleados que en su mayoría carecen ya de prestaciones económicas y de los que 108.000 llevan más de dos años en el paro, 30.000 hogares sin ningún ingreso, 285.000 trabajadores de nuestra Comunidad con salarios que no llegan ni al SMI, 700.000 trabajadores que no llegan a percibir ni 1.000 euros al mes, el 23% de la población en el umbral de la pobreza. Esta es la situación que ha llevado a 80.000 castellanos y leoneses a abandonar nuestra tierra en los últimos cinco años, denunció Prieto, porque no tienen ni presente ni futuro, volviendo a pedir urgentemente la derogación de la reforma laboral que solo ha servido para aumentar las desigualdades.Sin empleos y salarios dignos no hay recuperación posible.

Recordó la necesidad de aplicar unas auténticas políticas de estímulo con las que conseguir reactivar la demanda interna así como la urgencia de recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos a través de la subida de los salarios, de unas prestaciones sociales adecuadas, de un incremento de las pensiones.

Al finalizar su intervención Prieto hizo una llamada a la responsabilidad que como ciudadanos tenemos en los próximos comicios municipales y autonómicos del 24M, responsabilidad que debe llevarnos a meditar nuestro voto y analizar las propuestas programáticas de cada partido político y centrarnos como trabajadores en aquellos que se comprometa a derogar esa Reforma Laboral que tanto daño nos ha hecho a los trabajadores al conjunto de la sociedad.

“Hay que salir de la crisis con dignidad y no con la rodilla en tierra”, terminó diciendo Prieto entre los aplausos de los manifestantes.

 

Share