Paros y concentraciones de los empleados públicos para recuperar las 35 horas

25 Oct Paros y concentraciones de los empleados públicos para recuperar las 35 horas

Los empleados públicos se concentran para exigir la recuperación de las 35 horas

Los empleados públicos de la Junta de Castilla y León han protagonizado un paro de 2 horas y media. Durante el paro se han concentrado frente a las Delegaciones territoriales de la Junta en la Comunidad Autónoma para exigir la recuperación de su jornada laboral. La recuperación de las 35 horas semanales.

Indignación de los empleados públicos

Han manifestado su indignación con los responsables de gobierno autonómico ante lo que han calificado como “fraude de una historia interminable con la Junta como protagonista”.
Exigen a la Administración autonómica que cumpla el acuerdo firmado el pasado mes de mayo. En el primer párrafo del Acuerdo se recoge:

“Recuperar la jornada laboral de 35 horas volviendo a la situación previa a la entrada en vigor de la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras. La implantación efectiva de la jornada se realizará a partir del 1 de junio de 2019”.

No respetan ni su propia firma

Esto es lo que firmaron y esto es lo que los empleados públicos exigen. Y plantean una cuestión “¿cómo va alguien a creer y confiar en quien no respeta su propia firma?”. “Nuestra dignidad como empleados públicos, como trabajadores de la Junta, está en juego”, manifestaron de forma tajante.

Ahora le toca cumplir a la Junta con las 35 horas

El próximo lunes, 28 de octubre, los representantes sindicales han sido convocados a una nueva reunión con la Administración autonómica. De ella dependerá el mantenimiento de la jornada de huelga de 24 horas.

Los sindicatos tienen muy claro que los empleados públicos han cumplido, sobradamente, ahora le toca a la Junta de Castilla y León cumplir su parte. Cumplir con el Acuerdo firmado para que los empleados públicos puedan recuperar su jornada laboral de 35 horas semanales.