Pensiones Dignas y un sistema de pensiones viable

15 Mar Pensiones Dignas y un sistema de pensiones viable

 

Rueda de Prensa #PensionesDignas 17M

Rueda de Prensa #PensionesDignas 17M

En la rueda de prensa convocada por UGT y CCOO celebrada hoy, 15 de Marzo Faustino Temprano ha subrayado la necesidad de que toda la ciudadanía vaya a las manifestaciones que convocan ambos sindicatos y del resto de colectivos por unas pensiones dignas, ya que “nuestra intención es sumar y que se vea gente en la calle.”

Objetivos de UGT y CCOO con la manifestación del 17 de Marzo por Trabajo Digno y Pensiones Dignas

Faustino ha indicado que para negociar con el Gobierno seria necesario que éste derogaran las reformas del Partido Popular del 2013 en cuanto a la revalorización de las pensiones y a la sostenibilidad del sistema. Si el Gobierno aceptara esta proposición: “seguiríamos hablando y llegando a acuerdos mediante el Pacto de Toledo”.
También ha manifestado que UGT y CCOO defienden el sistema público de las pensiones porque es viable “y sí nos salen los números, no creemos en los sistemas privados de pensiones. Cada uno con su dinero que haga lo que considere”.
También hizo referencia al destope de las cotizaciones a la SS hasta los 100.000€ y no en las bases actuales que hay, además de remarcar que : “Las cuotas de los trabajadores no vayan a financiar modelos de contratación. Estos modelos deben ser financiados, si son necesarios, por los presupuestos generales del Estado.”

17 de Marzo. Jornada de lucha y reivindicaciones por las pensiones dignas

Ha seguido insistiendo en que es un jornada de lucha y reivindicaciones: “queremos que estén los pensionistas actuales y los del futuro y sobre los jóvenes. Vamos en contra del 0,25% queremos una revalorización de las pensiones sobre el IPC y unas pensiones futuras dignas. No podemos permitir que en el año 2040 nos se perciba el actual 80%, sino un 50%”

Añadió que el futuro del estado del bienestar se está poniendo en peligro debido a las pensiones, a la situación de la educación, sanidad, y los recortes en servicios sociales.También anunció que se van a defender dentro del Pacto de Toledo unas pensiones dignas para los pensionistas actuales. Una pensión mínima entorno a los 1.000 €, similar al mínimo buscado dentro de la negociación colectiva estatal de los convenios.

Estado de indignación

El gobierno lo que busca es un sistema de pensiones mínimo con un sistema de pensiones privados.Sobre las declaraciones de Rajoy de ayer, destacó que el presidente indicara que no haya dinero para subir las pensiones sobre el IPC y que defienda la subida del 0,25%, haciendo oidos sordos al estado de indignación de la población pensionista actual. Ha destacado que UGT tampoco está deacuerdo con la disminución de los impuestos para rentas altas.

Por último volvió a recalcar que el Sábado día 17 de Marzo es necesario salir todos a la calle, en las manifestaciones convocadas por los sindicatos y asociaciones. Es una situación dificil y hay que salir a la calle para protestar y que no será la última que se haga, si el GObierno sigue en esta línea