Asamblea En León con Pepe Álvarez

14 Mar Asamblea En León con Pepe Álvarez

Pepe Álvarez en León Pepe Álvarez en León Pepe Álvarez en León Pepe Álvarez en León Pepe Álvarez en León

Asamblea en León

Faustino Temprano ha abierto la rueda de prensa agradeciendo la presencia de Pepe Álvarez en León, una provincia que representa mucho para nuestra comunidad. Ha destacado la presencia de Pepe Álvarez, del que ha comentado :

<<cada vez que lo ha necesitado nuestra Comunidad Autónoma siempre ha estado con nosotros, es una persona que le gusta visitar las provincias para estar con los trabajadores, sean afiliados o no sean afiliados a nuestro sindicato, y para tener asambleas y contacto directo con nuestros representantes, delegados de personal,miembros de junta de personal y afiliados; no solamente para dar a conocer las cuestiones internas y externas de la organización sino para abrir el debate con preguntas y contestarlas así como poder analizar las demandas de los propios afiliados.>>

Jornada repartida entre visitas y asamblea

El eje central no será la asamblea que transcurrirá por la tarde,antes de la rueda de prensa se han reunido a las 9 de la mañana con los compañeros de las regiones sindicales y los propios trabajadores de  la sección sindical del ayuntamiento de León analizando la situación interna de los propios empleados públicos del ayuntamiento de lo que se está firmando Estatalmente y de la repercusión. También después de la rueda de prensa se visitará una cementera en La Robla

Intervención de Pepe Álvarez

Pepe Álvarez destacó que la reunión en el Ayuntamiento fue gratificante. Por un lado habló con los compañeros del ayuntamiento acerca del acuerdo estatal que beneficiará a los trabajadores públicos del Ayuntamiento y a su vez han tratado sobre la igualdad:

<<Un tema que tiene que estar presente siempre en la agenda del sindicato, en cada una de sus actividades. Desde el sindicato vamos a recordar todos los días que hay la brecha salarial, la violencia de género, la desigualdad que viven nuestras compañeras trabajadoras.
Vamos a formar a compañeras para que detecten estos problemas, y poder llegar en convenios para incluir claúsulas que permitan disminuir la brecha. Necesitamos que haya mayor transparencia en las empresas.>>

En cuanto a la situación de desigualdad para las mujeres destacó también que:

Es un tema a tratar no sólo los 8 de Marzo sino todo el año en la acción sindical, así como los casos de acoso laboral.
El sindicato quiere trabajar con todos los colectivos que sufren acoso en sus puestos de trabajo, desde la llegada de la crisis no hay denuncias por miedo y nosotros debemos a acompañar y ayudar a las mujeres y jóvenes que denuncien.

En vista de lo que hace la fiscalía en la persecución de delincuentes sexuales y las leyes que hay, es tarea de todos y  de toda la sociedad  preguntarnos qué hacemos desde nuestra posición y que el sindicato se convierta en un agente activo que proteja a la mujer en la calle.

Pensiones y Derogación de la Reforma Laboral.

También habló de las pensiones y recalcó que está muy bien hablar y dialogar pero se ha llegado a un punto en el que hace falta que se den soluciones.

Hizo un llamamiento para que tanto los pensionistas como los jóvenes que acudieran a todas las manifestaciones, destacó que es necesario que se visualice que hay mucha gente en la calle. Para solucionar este problema necesitamos que todas las organizaciones trabajemos conjuntamente.

Ha pedido desde el sindicato la derogación de la reforma, la revisión automática de las pensiones, así como la eliminación del coeficiente de viabilidad, “ya que se van a ir quitando la cuantía de percepción de las pensiones, en 2040 se van a perder 30 puntos y  a partir del 2045,  si ahora se percibe el 80% , se va a percibir el 50% del salario cotizado”.

En este momento pidió que los jóvenes acudieran a las manifestaciones ya que , y citamos textualmente : “estamos hablando de su futuro”.

A la pregunta de qué le parecian las declaraciones de Rajoy en las que decía que iba a subir las pensiones de viudededad, respondió que el PP debía de cumplir con la ley:

Porque la incumplieron por el tema de la crisis. Y que lo hagan con caracter retroactivo y que se llegue al 60% como se acordó en el 2012.
Gastamos 3 puntos menos que otros paises. Nuestro problema es de ingresos, y quitar cargos a la seguridad social y pasarlos a los prespuestos generales.
Desde hace tiempo que planteamos que un nuevo impuesto directo q vaya a la seguridad social.Las nuevas tecnologías deben pagar ese impuesto, asi como los robots debido a los puestos de trabajo que destruyen.

En referencia a la seguridad social Pepe añadió:
La seguridad social se viene abajo por una degradación de salarios y contrataciones. Nos hemos propuesto la meta del salario mínimo de 1.000€ para activar el consumo interno. El reparto de los beneficios debe reflejarse tmabién en los salarios.

Carbón

Pepe Álvarez se refirió también a la situación de la minería en la provincia. En este sentido, señaló que «el carbón y las energías limpias son compatibles, y no hay por qué contraponerlas». UGT defiende el mantenimiento de la industria minera, y por tanto de las centrales térmicas; y considera que «las comarcas productoras pueden tener futuro. Porque España no tiene por qué intentar ser la campeona en el abandono de los combustibles fósiles, cuando otros países europeos mantienen las explotaciones».

También señaló que hay que mirar adelante y afrontar un nuevo proyecto de reindustrialización:
«Hay una deuda histórica con las comarcas mineras, está claro que el país no puede mirar para otro lado; pero también es necesario afrontar un proyecto de reindustrialización que permita un desarrollo sostenible en el tiempo».

Noticias Relacionadas

Share