PGE 2018, nada más que fachada sin trasfondo social

04 Abr PGE 2018, nada más que fachada sin trasfondo social

Valoración de UGTCyL de los PGE 2018

Para el secretario general de UGTCyL el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 son fachada sin trasfondo social. No sirven para llevar a cabo un reparto justo de la riqueza ni pretenden restablecer derechos. Ni potencian la industrial ni aumentan la inversión pública.

PGE nada sociales

Son ineficaces para garantizar un buen sistema de protección social, unos empleos de calidad y salarios dignos. Ha señalado que el Ministerio de Empleo es el único que ve reducido su presupuesto, concretamente en la partida destinada a prestaciones por desempleo. Cuando tendría que ser al revés, y así lo pedimos desde UGT. Los contratos que se firman son precarios, eventuales, lo que hace que se produzca una rotación en el desempleo. Esta medida aumentará lo que nosotros denunciamos como precariedad en el desempleo.

Castilla y León en los PGE

En cuanto a cómo afectan los PGE a Castilla y León, ha indicado que perpetúan el abandono del medio rural. No sirven para luchar contra el problema de despoblamiento que padecemos en nuestra Comunidad.
La agricultura y ganadera son actividades con un peso muy importante en CyL, importancia que no queda reflejada en el proyecto de PGE.

“Cachondeo” con las infraestructuras en Castilla y León

Respecto a las infraestructuras, Temprano ha señalado el recorte de 500 millones de euros que ha sufrido nuestra Comunidad en infraestructuras. También ha añadido la necesidad de tener una nueva ley de financiación autonómica y otra de financiación local.

Ha calificado como de “cachondeo” lo que pasa con algunas infraestructuras como la Autovía del Duero León-Valladolid, o las que afectan a Zamora. Responden a compromisos del PP que hace años que tenían que haber terminado. Pero ahí siguen, como el cuento de nunca acabar.

Noticias Relacionadas

Share