Plan de convergencia interior para cohesionar la Comunidad

11 Dic Plan de convergencia interior para cohesionar la Comunidad

asamblea delegados y afiliados ugt zamora

Zamora ha sido el punto de encuentro del Secretario General de UGT con delegados y afiliados del sindicato. Junto a él, los Secretarios de UGTCyL, Faustino Temprano y de UGT Zamora, Ángel del Carmen, y otros representantes sindicales, visitaron también las instalaciones de la empresa láctea Gaza.

Despoblación y envejecimiento

Temprano destacó la despoblación y envejecimiento que padece la provincia de Zamora, calificando esta situación como muy lamentable. Soria, Zamora y Ávila son las tres provincias más despobladas de Castilla y León y hay que poner soluciones. En este sentido señaló que a través del Diálogo Social hemos demandado unos presupuestos específicos para luchar contra la despoblación.

Plan de convergencia interior e industria 4.0

También se refirió a las mesas en las que, dentro del Diálogo Social, hablamos del futuro de nuestra Comunidad. De lo que va a significar la industria 4.0 para Zamora y para Castilla y León, para el empleo. Estamos ante una nueva revolución industrial y si no cogemos este tren, señaló Temprano, nos quedaremos sin futuro.

El máximo responsable de UGT en Castilla y León indicó también la necesidad de desarrollar una convergencia interior. Convergencia que debe apuntar a la creación de industria como motor de nuestra economía. Así se paliaría la situación de las zonas menos favorecidas: Ávila, Salamanca, León y Zamora. Y, por supuesto, un plan único para la Comunidad porque un plan industrial por provincia no consigue cohesionar el territorio.

Sin contacto con el proyecto Zamora 10

En clave provincial los tres dirigentes sindicales se refirieron al proyecto Zamora 10. Iniciativa privada que no tiene en cuenta a los sindicatos, a pesar de nuestra representatividad en las mesas del Diálogo Social. Señalaron que los trabajadores de Zamora pueden aportar mucho y no entienden la falta de contacto existente. Hablar de planes industriales sin tener en cuenta a los agentes sociales y económicos resulta, cuando menos, sorprendente. Se reprochó a esta iniciativa privada que estando con las administraciones en el Diálogo Social, ellos no nos tengan en cuenta.

La asamblea tuvo lugar en el Colegio Universitario de Zamora.