El PP apoya las marchas por #PensionesDignas, pero defiende la reforma de 2013

28 Sep El PP apoya las marchas por #PensionesDignas, pero defiende la reforma de 2013

El PP apoya las marchas por #PensionesDignas, pero defiende la reforma de 2013

Reunión de UGTCyL y CCOOCyL con el PP, en el que ha manifestado su apoy a las marchas por #PensionesDignas

Durante la reunión mantenida hoy entre representantes de UGTCyL y CCOOCyL con el portavoz del grupo parlamentario PP, éste ha manifestado su apoyo a la Proposición No de Ley presentada a instancias de ambas organizaciones sindicales.

Mantener la reforma de la pensiones es mantener una injusticia

Sin embargo existe un punto de discrepancia, nosotros pedimos derogar la reforma de las pensiones de 2013. El PP sigue defendiéndola. Si no se corrige esta reforma las pensiones seguirán cayendo y los pensionistas seguirán perdiendo poder de compra. Sólo aumentarán las desigualdades y el empobrecimiento de nuestros mayores. Y el nuestro cuando lleguemos a la edad de jubilación.

Nuestros mayores deben tener asegurada la pensión y cumplirse así el pacto intergeneracional de nuestro sistema público de pensiones. Un contrato social al que nuestros mayores han estado contribuyendo con su trabajo y sus cotizaciones.

Propuestas de UGT para unas #PensionesDignas

Nuestras propuestas con claras y totalmente viables:

  • Crear empleo de mejor calidad que produzca mayores cotizaciones.
  • Eliminar las subvenciones con cargo a la Seguridad Social. El Estado debe asumir su coste, como lo hace con el resto de las políticas de subvención que implanta.
  • Liberar las cotizacines de los gastos de administración. Es decir, que se costeen, como en el resto de Organismos Públicos, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.
  • Levantar los topes de cotización. Los trabajadores que más ganan deberían cotizar por todo su salalrio, y no por cantidades inferiores a las reales.

 

El sistema público de pensiones ni un problema ni un lujo, un derecho y una necesidad

Lo que no es tolerable es decir a quienes han cotizado y generado superávit en la Seguridad Social, que no hay dinero para todos. Ni a los que aportan ahora que su pensión no será comparable a las que contribuyen a financiar. Que se verá muy mermada al no revalorizarse adecuadamente. Tampoco es una opción que se planteen los sistemas privados de pensiones como complementos o sustitutos del sistema público de pensiones. Es un negocio para unos pocos que supone un incremento de la desigualdad.

Un sistema público de pensiones de calidad es económicamente viable y socialmente imprescindible

Jornada sobre pensiones organizada por el grupo de Estudio, Investigación y Asesoramiento en materia de “Pensiones Suficientes, Seguridad Social y Democracia Sustantiva” de la Fundación Francisco Largo Caballero,

Por eso nos ponemos en marcha por #PensionesDignas.

Porque las pensiones no son un problema, son un derecho y una necesidad.

Noticias Relacionadas