Premios Pablo Iglesias 2016, un reconocimiento a la problemática actual

17 Nov Premios Pablo Iglesias 2016, un reconocimiento a la problemática actual

Entrega de las XII distinciones Pablo Iglesias de UGT. José María Vicente, Teo Nieto, Javier García, Faustino Temprano, Antonio Burgos (JUFRAN) y Bonifacio Sánchez (ARMH). Ricardo Muñoz/AGENCIA ICAL

El 16 de noviembre se hizo entrega de las Distinciones Pablo Iglesias 2016, que han cumplido doce años, en el Palacio abulense de Los Serrano.

Un reconocimiento a la problemática actual

Los galardonados con los Premios Pablo Iglesias 2016 representan la problemática existente tanto en Ávila como en Castilla y León. Así opinaba el Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, durante el acto de entrega de los galardones.

Destacó el carácter reivindicativo de UGT que nos lleva, como sindicato de clase, a seguir luchando por las personas. Para que les llegue de una vez por todas la salida de la crisis.

Felicitó a los cuatro galardonados y mostró su satisfacción por la trayectoria perfectamente consolidada de los Premios Pablo Iglesias. Unos premios que reconocen la solidaridad y la dedicación, el compromiso social y político, la labor académica y deportiva, la creatividad de personas y colectivos.

Objetivos que se ven reflejados en la trayectoria de los galardonados 2016, como indicó el Secretario General Provincial de UGT Ávila, Javier García.

Galardonados 2016

José María Vicente Belmonte (categoría individual provincial).- Por su dilatada trayectoria profesional como enfermero, caracterizada por una entrega vocacional y personalizada.

Teo Nieto (categoría individual regional).- Sacerdote comprometido en la lucha contra la despoblación en la comarca zamorana del Aliste.

Asociación Cultural Artística “JUFRAN” (categoría colectiva provincial).- Por su labor dinamizadora de la cultura y su compromiso social con los colectivos desfavorecidos.

Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) (categoría colectiva regional). Por su trabajo en la recuperación de los restos de las personas represaliadas por los sublevados en 1936.

Agradecimientos y reivindicaciones

Los premiados agradecieron el haber sido galardonados con los Premios Pablo Iglesias y manifestaron sus reivindicaciones. Belmonte lamentó la insuficiente valoración social del colectivo enfermero. Antonio Burgos, de JUFRAN, pidió mayor implicación de las instituciones con el mundo del teatro. Para Teo Nieto el premio sirve para dar visibilidad a los problemas del mundo rural. Bonifacio Sánchez, de ARMH, señaló que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de Memoria Histórica.

Amplia representación social

El acto estuvo presentado por Elena Rodríguez y contó con la actuación musical del Dúo Quima, perteneciente a la Asociación Instrumental Terpsícore.

En el Palacio de Los Serrano se dieron cita, además de los representantes de UGTCyL y UGT Ávila, autoridades locales, provinciales y miembros de las Administración General del Estado. Junto a ellos, una amplia representación de la sociedad cultural, empresarial y sindical de Ávila.

Noticias Relacionadas

Share