Presentación del libro “Las que limpian los Hoteles”

30 Jun Presentación del libro “Las que limpian los Hoteles”

Las camareras de piso, dedicadas de forma básica a la limpieza de habitaciones, son uno de los colectivos más importantes de las plantillas de los hoteles. Sin embargo, son prácticamente invisibles para la mayoría de los huéspedes.

Durante la crisis económica su trabajo se ha precarizado profundamente. Las condiciones de trabajo se han deteriorado, y ha aumentado el trabajo a tiempo parcial, eventual y las subcontrataciones.

La carga de trabajo, los ritmos y las presiones han llegado a extremos que están poniendo en riesgo su salud física y psíquica.

FeSMC-UGT de Castilla y León participó en la tarde del pasado 29 de junio de 2016 en la presentación del libro “LAS QUE LIMPIAN LOS HOTELES”. La presentación de este libro supone un intento de concienciación colectiva que busca dignificar y mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso.

FeSMC-UGT de Castilla y León sigue exigiendo la inclusión en todos los Convenios Colectivos de garantías salariales y laborales para las trabajadoras del sector, así como extender el derecho a la subrogación empresarial a todo el ámbito del sector de la Hostelería.

Noticias Relacionadas