Agustín Prieto ensalza la figura de Fermín Carnero, “un sindicalista con mayúsculas y de raza”

16 Dic Agustín Prieto ensalza la figura de Fermín Carnero, “un sindicalista con mayúsculas y de raza”

 

AGENCIA ICAL

El Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha destacado hoy la trayectoria de su antecesor en el cargo, Fermín Carnero, al que ha calificado como “un sindicalista con mayúsculas y de raza”, comprometido con los trabajadores y sus derechos a cuya defensa dedicó toda su vida. Declaraciones que se realizaban en el homenaje realizado esta mañana en la localidad leonesa de Valderas, sede de la Fundación 27 de Marzo, al histórico líder sindical, fallecido el pasado nueve de junio.

Prieto aseguraba que el mejor homenaje a Fermín, un homenaje sentido y de corazón,  es ” el reconocimiento a su trabajo, a su compromiso con la UGT, con los más débiles, los trabajadores”, por eso anunciaba el cambio de nombre de la Fundación que ahora pasará a llevar el suyo, en reconocimiento a su obra.

Prieto recordaba también la figura de Carnero, “buena persona y un buen compañero”,  como el líder que fue capaz de liderar el proyecto regional de la Unión General de Trabajadores y de fortalecer al Sindicato. Precisamente, en estos momentos de dificultad, el Secretario Regional de UGT insistía en que a pesar de los ataques contra el sindicalismo de clase “no van a bajar la guardia” y lucharán “por la libertad, la democracia, los derechos laborales y sociales, el Estado de Bienestar y la concertación social”.

En el homenaje no han faltado tampoco las anécdotas que recordaban a un Carnero impuntual que “hizo célebre la frase ya estoy en Villanubla”, con apariencia seria, dura pero sensible a los problemas de los demás, “alguna lágrima derramamos juntos”, reconocía Agustín Prieto.

El homenaje, en el que ha participado la familia de Fermín Carnero, contaba con la presencia también del ex presidente de la Junta y patrono de la Fundación, Demetrio Madrid, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, y el Presidente de la Junta, entre otros. El acto se desarrollaba en el marco del Comité Regional de la Unión General de Trabajadores de Castilla y León.

 

 

Noticias Relacionadas