Primera advertencia de los trabajadores de Renault Montaje en Valladolid

04 Feb Primera advertencia de los trabajadores de Renault Montaje en Valladolid

Alrededor de 600 trabajadores de las factorías Carrocerías-Montaje y Motores de Renault en Valladolid se manifestaron hoy desde su centro de trabajo hasta la sede del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), para reclamar más carga de trabajo y garantizar el futuro.

Los manifestantes han partido a las 14.15 horas, pese a la lluvia y al crudo invierno vallisoletano, desde las instalaciones de Renault en la carretera Madrid, cortando el tráfico y colapsando la circulación en el acceso a la ciudad, para manifestarse frente a la sede del ECYL hasta las 16.00 horas que concluyó la protesta.

La manifestación se inició con un grupo desde Montaje, al que se sumaron los de motares y, posteriormente, los de Carrocerías. En la cabeza, una pancarta en la que se podía leer: “GARANTIZAR CON CARGA DE TRABAJO EL FUTURO DE RENAULT” y que estuvo acompañada todo el recorrido por petardos, bocinazos y pitos y consignas como: “NO, NO ERE NO, ERE, NO” y “GUERRA, GUERRA, GUERRA, ESTO ES UNA GUERRA”.

El coordinador de las Secciones Sindicales de MCA-UGT en Renault ESPAÑA, Pedro González, cerró el acto advirtiendo que la manifestación de hoy, no es más que un primer paso, e incidió en que la protesta sirve para dar “el primer aviso” tanto a la empresa, como a las administraciones central y regional.

La Sección Sindical de UGT en Renault, ha señalado que con la convocatoria de la manifestación acontecida hoy, sólo se ha intentado hacer ver a las administraciones y a todo la sociedad en general, que los trabajadores de Renault no se van a “quedar quietos” en la lucha para garantizar el futuro de Valladolid.

El coche eléctrico no garantiza el futuro de la planta, por lo que es precisa la adjudicación de otro modelo convencional.

El Secretario de Comunicacion de la Sección Sindical de MCA-UGT en Renault, Alejandro Durán, ha informado sobre la asistencia de cerca de cien trabajadores, el próximo día 12 a París, “donde se toman las decisiones”, para intentar entrevistarse con el Presidente de la compañía, Carlos Goshn, con motivo de la presentación a los accionistas de las cuentas del 2008.