Propuestas de UGT en materia de Convergencia Interior

19 Feb Propuestas de UGT en materia de Convergencia Interior

Tras la presentación a nivel regional de las Propuestas de UGT en materia de Convergencia Interior, el Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, ha presentado el documento en diferentes provincias de nuestra Comunidad.

El jueves 18 de febrero estuvo en Salamanca y junto al Secretario de UGT Salamanca, Agustín Rodríguez, dieron un repaso a las propuestas que presenta el Sindicato como medio para poder equiparar  los niveles de desarrollo y progreso de los diferentes territorios que forman una Comunidad Autónoma tan amplia y compleja como es Castilla y León.

Se incidió en la necesidad de promocionar los servicios públicos esenciales así como el empleo, planteándose un programa de desarrollo basado en el fortalecimiento del tejido productivo y en el desarrollo empresarial.

Según el estudio realizado desde UGT Castilla y León los desequilibrios que se padecen en la región están en relación con la ruralidad, la atonía demográfica y el aislamiento geográfico así como la escasa capacidad de generar actividades económicas.

Ante esta situación, Prieto criticó que con medidas como las que en 2009 destinaron 125 millones de euros en un plan de empleo para municipios con menos de 20.000 habitantes, no se corrigen los desequilibrios si no que lo realmente necesario es emplear el dinero en las zonas deprimidas de la Comunidad.

A este respecto y ante la inyección de 300 millones de euros en Castilla y León, prevista para el período 2010-2012, el Secretario General de UGT Castilla y León advirtió que desde el Sindicato se pedirán las justificaciones de cada proyecto que se lleve a cabo con esas cantidades. Al mismo tiempo solicitó un compromiso económico por un valor de 500 millones de euros anuales durante 12 años para poder corregir los desequilibrios de la Comunidad, cantidades que deben ser adicionales a los presupuestos y a las inversiones.

También fue crítico con respecto a las últimas medidas anticrisis presentadas desde la Junta de Castilla y León y solicitó auténticas propuestas constructivas para salir de la crisis y dejar de maquillar medidas ya adoptadas llamándolas plan de choque. En este sentido pidió a los castellanos y leoneses un carácter más reivindicativo y menos conformista.

Noticias Relacionadas