05 Jun Prórroga de la validez de las tarjetas de residencia que caducaban durante el estado de alarma 6 meses
Como ya sabéis el 20 de mayo se prorrogaron durante seis meses todos los permisos de residencia y/o trabajo de España que hayan caducado durante el estado de alarma así como las tarjetas caducadas en los tres meses anteriores a este periodo, es decir, caducadas desde el 15 de diciembre hasta el 14 de marzo.
La prórroga automática de las autorizaciones de residencia y/o trabajo y otras situaciones de personas de nacionalidad extranjera que residen o se encuentran en España, es imprescindible para no dejar a nadie atrás. Una medida que el sindicato llevaba reclamando desde el inicio de la crisis sanitaria y que ha sido posible gracias al diálogo y el consenso con los interlocutores sociales
Desde que se estableció el estado de alarma se han puesto en marcha muchas medidas para paliar o hacer frente a la crisis social y económica ocasionada por el Covid19.
La primera de las medidas que se implantó, en cuanto a extranjeros se refiere, es la prórroga de la validez de todas las tarjetas de residencia que caducaban durante el estado de alarma.
Hoy día, y para evitar que se produzca una irregularidad sobrevenida, se ha tomado la decisión de prorrogar de forma automática durante seis meses todas las autorizaciones que venzan durante el estado de alarma.
Además, también se prorrogan todas aquellos permisos que vencieron durante los tres meses previos a la declaración del estado de alarma producido el catorce de de marzo de 2020.