Protección y refugio para las personas que huyen de la guerra

21 Jun Protección y refugio para las personas que huyen de la guerra

La sociedad de Castilla y León mostró su apoyo a los refugiados al participar en las movilizaciones que al efecto se convocaron con motivo del Día Internacional del Refugiado, 20 de junio, en toda la Comunidad.

Sindicatos, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil han auspiciado estas convocatorias como muestra de rechazo a las políticas de migración y asilo de la UE y de sus estados miembros así como para exigir un cambio de rumbo que ponga freno a la permanente violación de los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

UGT Castilla y León estuvo presente en todos los actos que se convocaron en las provincias para denunciar el incumplimiento del derecho internacional de asilo, porque dar un pasaje seguro, protección, refugio y asilo a las personas que huyen del horror de la guerra es una obligación que tenemos en Europa.

El acuerdo que la la UE firmó con Turquía, además de ilegal y vergonzoso, no está aportando soluciones sino que está facilitando la apertura de otras rutas más peligrosas y costosas para quienes buscan refugio, como el Mediterráneo Central, la más mortal del mundo.

De ahí nuestra demanda de retirada de dicho acuerdo y la petición de que se habiliten vías legales y seguras para que las personas que huyen de la guerra no tengan que seguir arriesgando sus vidas, para que se garantice una acogida digna, que se respeten los derechos humanos y se habiliten los recursos necesarios para hacer frente al desafío humanitario provocado por las guerras y las desigualdades.

Share