Protestas ante la suspensión de las oposiciones de enfermería

17 Nov Protestas ante la suspensión de las oposiciones de enfermería

El Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, ha apoyado esta mañana la concentración que ha tenido lugar frente a la sede de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la que se ha exigido, entre gritos de “Consejero dimisión”, una solución a la suspensión de las oposiciones de enfermería.

Para FSP-UGTCyL si realmente la Junta de Castilla y León tiene voluntad política debería hacer una convocatoria urgente del ola oferta pública de empleo de 2016 para poder paliar los efectos que esta suspensión cautelar de las oposiciones de enfermería ha tenido. Este es el mejor momento, con unos presupuestos sobre la mesa, para poder optar a las plazas pendientes de 2014 y 2015 en el primer trimestre del próximo año.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla y León ha calificado de “indignante, vergonzoso y humillante” las consecuencias de esta suspensión, al dejar en una situación de indefensión sin precedentes a todos los aspirante a un puesto de enfermero/a en nuestra Comunidad.