12 Ago Publicadas las ayudas destinadas para trabajadores de 55 o más años, en Castilla y León, afectados por extinción de sus contratos

Desde hoy está abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas destinadas a trabajadores de 55 o más años de edad que, en el ámbito de Castilla y León, se encuentren afectados por extinción de sus contratos de trabajo por proceder de una empresa en crisis o por estar en situación de especial vulnerabilidad. Esta línea de ayudas, que se ha conseguido gracias a las negociaciones realizadas por los agentes que conforman el Diálogo Social, va dirigida:

• A financiar las cuotas a ingresar por el convenio especial que la persona trabajadora, afectada por la extinción del contrato en empresas en crisis, tenga suscrito o suscriba con la Seguridad Social (Programa I)
  • Compensar a las personas trabajadoras la disminución del importe de la indemnización, a causa de despidos o extinciones de contrato, cuando es abonada por el FOGASA. Esta ayuda es de pago único (Programa II)
  • A personas trabajadoras que estén en situación de vulnerabilidad, destinada a financiar las cuotas a ingresas pro el convenio especial que tengan suscrito o suscriban con la Seguridad Social en diferentes casos (Programa III):
    • Convenio especial de personas trabajadoras que reduzcan la jornada por cuidado de menor, personas con discapacidad o familiar.
    • Convenio especial de personas trabajadoras contratadas a tiempo parcial.
    • Convenio especial de personas trabajadoras en periodos de inactividad y en los Sistemas Espaciales de Frutas, Hortalizas y Conservas Vegetales.

El plazo de presentación de las solicitudes comienza hoy, 12 de agosto, y finaliza el próximo 8 de octubre de 2021.

Para acceder a la información relativa a los requisitos, duración y cuantía de la ayuda, pincha aquí